Prevención: Novo Horizonte ejecutó un nuevo Plan PISE

Prekinder «A» visitó al Planetario para conocer más sobre el universo
11 julio, 2024
Proceso de matrícula 2025: Claves para postular
5 agosto, 2024

Este jueves 11 de julio, a partir de las 11:00 horas se desarrolló un nuevo Plan PISE (Plan Integral de Seguridad Escolar) en nuestro colegio, con el que se busca prepararse de la mejor forma ante cualquier sismo o movimiento telúrico que afecte a nuestro país.

El tiempo total de evacuación de todos los cursos fue de 3 minutos y 17 segundos, en el que los alumnos, profesores y funcionarios llegaron a las distintas zonas de seguridad establecidas en nuestro establecimiento.

El Plan fue encabezado por el Subdirector de nuestro colegio, Eduardo Castañeda, para dejar en claro la planificación ante cualquier eventualidad o riesgo de catástrofe natural, movimiento telúrico, o incendio que pudiera afectar nuestras dependencias.

INSTRUCCIONES Y MEDIDAS PREVENTIVAS

– Mantener la calma en todo momento y tranquilizar a otros compañeros si es necesario.

– Escuchar y seguir las instrucciones de profesores, personal y autoridades del colegio.

– Alejarse de ventanas y objetos que puedan caer.

– Buscar refugio bajo mesas o escritorios sólidos y resistentes.

– No gritar, ni correr, ni empujar mientras se evacúa.

– Permanecer alerta ante posibles réplicas.

– Funcionarios designados deben cortar el suministro de gas o electricidad si hay riesgo de fuga o cortocircuitos.

– Si es posible, informar a familiares o amigos sobre estado de salud y ubicación actual a través de mensaje de texto.