Proceso de matrícula 2025: Claves para postular

11 julio, 2024
¡Felicitaciones! Los estudiantes más destacados del 1er Semestre 2024
14 agosto, 2024

Este 2 de agosto se inició el proceso de postulación para las matrículas del Año Escolar 2025. Por eso, aquí te entregamos tres claves fundamentales para que tengas total claridad de quiénes deben postular, a través de qué plataforma, y cuándo deben realizarlo.

ESTUDIANTES ANTIGUOS NO DEBEN POSTULAR POR SAE

Los estudiantes antiguos ya matriculados en nuestro establecimiento, (alumnos regulares del Colegio Novo Horizonte) NO DEBEN POSTULAR A TRAVÉS DE PLATAFORMA SAE (Sistema de Admisión Escolar) para el Año Escolar 2025.

Los estudiantes antiguos deberán CONFIRMAR SU MATRÍCULA durante la Reunión de Apoderados correspondiente al 2° semestre 2024.

Cabe recordar que si se postula a otro establecimiento a través del Sistema SAE, el estudiante perderá la vacante ya asegurada en nuestro colegio.

VACANTES PARA EST. NUEVOS DE PREKINDER A 4TO MEDIO

Los estudiantes nuevos que quieran incorporarse al Colegio Novo Horizonte en el Año Escolar 2025, deben postular a través del Sistema SAE, es decir por el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl y poner nuestra institución en primer lugar.

Los niveles disponibles para dicha postulación son desde Pre Kínder hasta 4° Medio. Las postulaciones son hasta el 30 de agosto. No hay diferencia entre postular el primer o el último día del proceso.

PRIORIDAD PARA HERMANOS DE ESTUDIANTES ANTIGUOS

Dentro del Sistema SAE se otorga prioridad de vacante a los hermanos de estudiantes antiguos. Es decir, quienes ya tengan hermanos estudiando en nuestro establecimiento, y que quieran ser parte del colegio en el Año Escolar 2025, deben dirigirse a «CRITERIOS DE PRIORIDAD», seleccionar «HERMANO DEL POSTULANTE», ingresar el RUT del hermano que ya es estudiante antiguo y CONFIRMAR ESA OPCIÓN AL POSTULAR. De lo contrario no tendrán prioridad para uso de esa vacante.