Un día en el Centro Cultural Municipal de Quilicura

Daniel Saavedra: «En España se potencia al alumno»
4 junio, 2014
Los desafíos y anhelos del nuevo Centro de Alumnos
4 junio, 2014

Por Alejandra Lorca

Muy cercano a nuestro colegio Novo Horizonte, en la transitada calle O’Higgins de nuestra comuna, a pasos de la Municipalidad, se encuentra el Centro Cultural de Quilicura, también conocido como «CCM Quilicura».Semana tras semana, se pueden observar diversas actividades en el Centro Cultural en el que se ofrecen talleres que, además de ser entretenidos, también son interesantes.

Destaca dentro del Centro Cultural, la Escuela de Música «Enrique Soro», donde se enseña la práctica de distintos instrumentos. El director de la escuela es Franco Toro Contreras, quien le contó a Revista Novo Horizonte que desde que se fundó la escuela, han pasado por ella alrededor de 2.000 alumnos.

«Actualmente se abarcan alrededor de 500 estudiantes, practicando distintas técnicas para tocar instrumentos de cuerda, percusión y viento», contó.

Incluso algunos alumnos de nuestro Colegio Novo Horizonte, asisten a los talleres del Centro Cultural y las clases de la escuela de música, viviendo siempre una grata y enriquecedora experiencia.

Cada día se ven grupos de jóvenes y adultos participando de estas actividades, entusiasmados y muy animados, participando entre otras actividades de danzas, cantos, pintura y fotografía.

Los talleres comenzaron durante este mes de abril, y la mayoría de ellos ya casi no tienen cupos vacíos, lo que demuestra el enorme éxito de éstos en la comuna.

En el lugar también existe salas de exposiciones, destacando diversas pinturas de distintas épocas. El establecimiento en definitiva ofrece actividades al alcance de todos, para que jóvenes, adultos y niños pequeños también pueden asistir.