Los desafíos y anhelos del nuevo Centro de Alumnos

Un día en el Centro Cultural Municipal de Quilicura
4 junio, 2014
Míchel Valderrama: «Acá todos tienen capacidad»
23 agosto, 2014

Aseguran que quieren trabajar por el bien común de los estudiantes de Novo Horizonte y que quieren dejar un legado, cuando ya no estén.

Estos son los sueños y proyectos del Centro de Alumnos 2014, encabezado por su Presidente, Matías Rodríguez.

Mejorar las condiciones de los estudiantes y ayudar en el desarrollo de nuestro establecimiento, son las principales banderas de lucha del nuevo Centro de Alumnos del Colegio Novo Horizonte, que asumió en 2014 y que pretende marcar la diferencia.

«Nosotros tratamos de ser acción y reacción y representamos a los alumnos, nuestros compañeros nos llevan sus problemas y nosotros hablamos con la Directiva. Nos reunimos dos veces al mes para ver inquietudes», señala Matías Rodríguez, el nuevo Presidente del organismo, quien nos cuenta sobre los proyectos que tienen en mente, además de algunos que ya se han ejecutado.

«Gestionamos el tema de la banca que ahora está instalada en el patio, para comodidad de los estudiantes. Se usaron recursos que había dejado el Centro de Alumnos anterior y el resto que nos faltó se obtuvo de un «Jeans Day», explica.

«De Quilicura debemos ser el primer colegio que tiene implementado papel higiénico y jabón en baños de mujeres y hombres. Fue con recursos del establecimiento y con el compromiso de que lo cuidáramos y hasta ahora, se ha cumplido», dice con claridad.

Matías recuerda que son oficialmente cinco personas las que conforman el Centro de Alumnos, pero deja en claro que son cerca de 10 estudiantes los que les colaboran constantemente.

«Este es un Colegio de 1600 personas y es difícil que cinco personas controlen los problemas que puedan surgir. Uno de nuestros objetivos más ambiciosos sería celebrar el Día del Colegio Novo Horizonte, éste ya sería el décimo año que existe este colegio y queremos que se festeje como corresponde, porque es mucha la gente que ha pasado en este establecimiento. Nunca se ha festejado el Aniversario del Colegio y eso no puede ser».

Pero la inauguración del Colegio es el 27 de febrero…

«Claro, y no podemos festejar durante esa fecha porque es verano, así que estamos trabajando en buscar otro día para celebrar, inicialmente sería durante el segundo semestre, pero hay que ver. Queremos dejar ese legado».

Rodríguez recuerda el papel fundamental de la Plana Directiva, que no ha cesado de otorgar facilidades: «Nos han apoyado bastante, se han puesto la camiseta por el Colegio y es lógico, porque al fin y al cabo tenemos que avanzar en conjunto, si no, no llegamos a nada. La señora Maggy, don Daniel y el señor Castañeda siempre nos han apoyado, de forma constante».

¿Cómo vivieron el viaje que hicieron a Valparaíso?

«Bien, reunimos agua y mercadería en el Colegio para los damnificados, nos contactámos con Bomberos de Quilicura y fuimos. Uno tiene que ser consciente que lo que pasó le puede ocurrir a cualquiera y por eso no dudamos en ir. Nuestro objetivo costó, pero se cumplió. Allá descargamos los camiones, después ayudamos a cerca de ocho familias todo el día, sin almorzar, pero fue una experiencia muy enriquecedora. Primera vez que me toca algo así».

¿Qué motiva a un alumno a ser Presidente y trabajar por los compañeros?

«Desde pequeños me ha gustado ayudar a la gente, sociabilizar y que tengamos todos un buen ambiente. Siempre he tenido fe en la humanidad, se que las personas pueden cambiar para mejor. No me gusta tampoco la injusticia y creo que se necesita tener siempre un representante».

Matías, que cursa estudios de Contabilidad de nuestro Colegio, pretende realizar la práctica durante el próximo verano, para después seguir estudiando para Contador Auditor Tributario. Y termina su discurso haciendo un llamado a sus compañeros.

«Si uno quiere cambiar la imagen de este Colegio, primero tiene que cambiar la de uno mismo. Uno tiene que entender que saldrá de acá y que eso quedará para siempre, por eso hay que hacerlo con la frente en alto. Este colegio tiene cosas muy buenas, pero siempre se resalta lo malo. Hay que mejorar la imagen y para eso, cada uno tiene que poner de su parte».

CENTRO DE ALUMNOS 2014
MATIAS RODRIGUEZ