Colegio Novo Horizonte firme en su lucha contra la droga

30 julio, 2015
Selección de Basquetbol fue finalista de la Copa COPSU
31 agosto, 2015

En el marco del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, el Colegio Novo Horizonte, a través de su Departamento de Convivencia Escolar, realizó una charla a distintos cursos sobre las negativas consecuencias de la droga, tanto a nivel adolescente, como adulto.

_______________________________________________________
En la oportunidad, el profesor y coordinador SEP, Alejandro Campos recordó la posición de nuestro establecimiento sobre este tema, señalando que «las drogas provocan un grave daño en las personas que la consumen», y además que cuando consumir estas sustancias a muy temprana edad «significa un daño irreparable en el cerebro de las personas».
Además, el sicólogo del colegio, Patricio Sampen exhibió un video en el que los alumnos pudieron apreciar de cerca la vida de personas atrapadas por la droga, y dialogó con los estudiantes sobre las consecuencias de quedar inmersos en este flagelo.
También la Orientadora de nuestra institución, Paula Rojas, llamó a los estudiantes a tener consciencia desde temprano sobre este problema, por las consecuencias que puede tener a futuro.