Selección de Basquetbol fue finalista de la Copa COPSU

Colegio Novo Horizonte firme en su lucha contra la droga
31 agosto, 2015
Otra excelente disputa por ser «el mejor en las letras»
31 agosto, 2015

La selección de basquetbol del Colegio Novo Horizonte realizó un torneo brillante en la Copa COPSU, exhibiendo un juego vistoso, equilibrado y con figuras de gran proyección.

Sin embargo la fiesta no fue completa, pues nuestro quinteto cayó en una dramática final ante el Colegio Padre Arrupe, y debió conformarse con el segundo lugar.

____________________________________________________________________

La Selección de Basquetbol del Colegio Novo Horizonte realizó un brillante torneo en la Copa COPSU, en la que enfrentó a otros establecimientos particulares subvencionados de Quilicura.
El quinteto representativo de nuestro establecimiento -que venía de años de preparación bajo la tutela del profesor Jaime Ruiz- ganó cinco partidos de forma consecutiva, lo que le permitió disputar la final ante el Colegio Padre Arrupe, que logró el título el año pasado.
Sin embargo, en un partido increíble, lleno de emoción y que se definió sólo en los minutos finales, el Colegio Novo Horizonte cayó por un estrecho 32-30, por lo que debió conformarse con el segundo lugar del torneo.
De todas formas, hubo mucho apoyo de toda la Comunidad Escolar de Novo Horizonte. Incluso varios estudiantes y compañeros acompañaron al equipo en el torneo, el que se realizó en el Gimnasio Oxígeno, del Colegio Santa María.
En relación a la final, el profesor Jaime Ruiz, técnico de nuestro quinteto aseguró que «fue un partido muy parejo y trabajado. De hecho ellos tienen dos o tres jugadores en la selección de Quilicura, y nosotros también tenemos tres, entonces técnica y tácticmente fue un partido exquisito.
«Queríamos ganar el título por una cosa de compañerismo, de familia, que fue en lo que nos transformamos. Generamos un lazo muy importante. Y quedamos muy golpeados después de esta derrota, pero más allá de la Copa, estos muchachos acá crearon una familia. Llegamos muy lejos como equipo y estoy orgulloso de ellos», aseguró.