Novo Horizonte realiza intervención para fomentar la asistencia a clases

PIE: El nuevo equipo de profesionales que se sumó a nuestro Colegio
15 abril, 2019
Personajes literarios y el lanzamiento de un concurso marcaron el Día del Libro 2019
8 mayo, 2019

Nuestro Colegio realizó una actividad en conjunto con la Fundación Presente, para destacar a quienes asisten con regularidad a clases y de paso, combatir el ausentismo escolar.

Con una intervención desde las 07:30 de la mañana, se realizó el pasado miércoles 24 de abril el lanzamiento del «Programa Presente» en el Colegio Novo Horizonte, buscando fomentar la asistencia escolar.

Autoridades del establecimiento, profesores y asistentes de la Educación esperaron y les dieron la bienvenida a los estudiantes que llegaron puntualmente al Colegio, en medio de música, globos, cotillón, y un colorido pocas veces visto a esa hora.

Los alumnos se vieron en gran medida sorprendidos, pero también destacaron el buen ánimo y espíritu con que fueron recibidos por sus profesores.

«Esto era sólo el lanzamiento del programa y nuestra idea es que aumentemos la asistencia escolar, pero desde el punto de vista pedagógico, para que los niños no pierdan clases», señaló José Flores, Inspector general de nuestro Colegio y coordinador de la actividad.

La intervención finalizó en la sala de clases, donde los estudiantes realizaron un simbólico acto: expusieron algunos de sus sueños personales, los escribieron en aviones de papel, y los lanzaron.

El Programa Presente pertenece a la «Fundación Presente», que se encarga de combatir el ausentismo crónico de los estudiantes en los colegios. Según cifras de esta misma institución, 1 de cada 3 estudiantes falta en total, un mes o más, durante todo el año escolar.

Nuestro Colegio seguirá vinculado a esta fundación durante todo el año, realizando capacitaciones para funcionarios y profesores, e intervenciones no sólo con alumnos, también con los apoderados.

De hecho, en la próxima Reunión de Apoderados (8 de mayo, 18:30 horas), la Fundación Presente también realizará una intervención, en la que deberán participar los padres y apoderados que asistan ese día.