Salidas pedagógicas: Alumnos de Educación Básica visitaron el Planetario y el MIM

Escritora Arelis Uribe visitó Club de Lectura Novo Horizonte
27 mayo, 2019
«Tocar este instrumento musical es lo que más me gusta hacer»
12 junio, 2019

Inolvidables salidas pedagógicas vivieron hace pocos días los alumnos de Educación Básica de nuestro Colegio. Tanto el 7°A, como el 8°A vivieron experiencias únicas y enriquecedoras para su formación académica.

En primer lugar, por primera vez una delegación de nuestro establecimiento visitó el Planetario, de la Universidad de Santiago de Chile. Los elegidos fueron los alumnos del 8°A, quienes, junto a la profesora de Artes, Mónica Alarcón, y algunos apoderados, hicieron un recorrido por el histórico lugar ubicado en la comuna de Estación Central.

Los estudiantes recorrieron un museo, vieron gigantografías, maquetas a escala y paneles informativos sobre el universo y terminaron deleitándose con la proyección de la película «Luces del Infinito», en la que se detalla el increíble viaje de la luz por el universo.

Por su parte, los estudiantes de 7°A, en compañía de la profesora de Lenguaje, Ema Prado, y algunos apoderados, hicieron un interesante recorrido por el Museo Interactivo Mirador (MIM), ubicado en la comuna de La Granja, en el que disfrutaron de las diversas actividades en las que se utiliza la ciencia y la tecnología, y en el que nos percatamos de los diversos mecanismos, leyes físicas y funciones de todo lo que nos rodea.

Cabe recordar que en el MIM hay diversas salas con sus respectivas funciones. Por ejemplo, existe la “Sala de luz”, la “Sala de electromagnetismo”, “Sala de robótica” y últimamente se montó el “Túnel del Universo”.

También existen una gran cantidad de experimentos, y atracciones sobre todo para los más pequeños, que logran comprender experimentando los fenómenos físicos, y químicos que construyen nuestro mundo.