Senda Previene inaugura placa en Colegio Novo Horizonte

«Saber que hay una guerra cerca de tu casa… da mucho miedo»
1 abril, 2022
Primeros Medios recibieron importante charla pensando en la continuidad de estudios
11 abril, 2022

En la foto: Patricio Sampen, sicólogo de Novo Horizonte; Nicolás García y Camila Duque, representantes de Senda-Previene; y María Valenzuela Romo, Directora de Novo Horizonte.

Representantes de programa Senda-Previene Quilicura, en compañía de la Directora del Colegio Novo Horizonte, María Yolanda Valenzuela Romo, inauguraron una placa conmemorativa en los pasillos de nuestro establecimiento, para destacar el excelente trabajo colaborativo durante los últimos años, siempre aportando en la prevención del consumo de drogas en jóvenes y adolescentes.

«Lo importante de la inauguración de esta placa es que todos los estudiantes y apoderados tengan claro que estamos trabajando para evitar el consumo de drogas, que contamos con apoyo externo y que si alguien tiene inconvenientes o dudas en este aspecto, el colegio siempre estará dispuesto a ayudarlos», comentó nuestra Directora, María Valenzuela.

La placa se instaló además como un reconocimiento a la excelente participación de nuestro colegio a nivel comunal en la Encuesta «Juventud y Bienestar» del año 2020, y que fue realizada por Senda-Previene a nuestra Comunidad Escolar.

«La idea es que sepan que nosotros estamos trabajando en el colegio. Hay que felicitar y agradecer a este Colegio por toda la entrega y empeño que se ha puesto en estos procesos, porque los resultados no son de un día para otro», explicó Nicolás Garcia, profesional representante de Senda-Previene.

«Es importante también visibilizar el problema de la droga como un problema social, por lo tanto no se puede trabajar de manera individual sino que hay que generar una cultura preventiva. Siempre la idea es que el proceso del consumo de drogas se evite», agregó.

En la ceremonia también participaron Camila Duque, y Francisca Elfar (representantes de Senda-Previene); María Valenzuela (Directora), Patricio Sampen, (psicólogo y coordinador de dicho programa ante nuestro establecimiento), Pedro Salazar (encargado de Convivencia Escolar) y los Presidentes de diversos cursos de Enseñanza Media de nuestro Colegio.