Cecilia González, nueva Jefa UTP: «Tenía muy buenas referencias de este colegio»

Día del Alumno 2022: Una celebración que quedará en el recuerdo
17 mayo, 2022
1eros Medios reforzaron sus conocimientos con salida pedagógica al Buin Zoo
23 mayo, 2022

La profesional de la Educación, Cecilia González Pizarro, se transformó a partir del mes de mayo en la nueva Jefa UTP del área científico-humanista, en reemplazo de Alejandro Campos Valdebenito, nuevo Director de nuestro establecimiento.

«Tenía muy buenas referencias de este colegio, porque había trabajado haciendo asesorías pedagógicas, a través de la Fundación de Zig Zag. Ya habíamos conversado varias veces con Alejandro Campos por lo que él sabía de dónde provenía», nos cuenta González Pizarro en su arribo a Novo Horizonte.

La profesional trabajó por 20 años en una institución educativa de Maipú, pero cuando apareció la opción laboral en nuestro establecimiento, no lo pensó dos veces.

«Alejandro me contactó directamente y cuando nos entrevistamos me expusieron que era importante por el trabajo de lineamientos académicos que ya estaban sembrados de antes, una línea en la que queríamos seguir. Además ofrecían un cargo que yo también buscaba», comenta.

– Nuestro colegio es polivalente, por lo que tiene educación técnico-profesional y científico-humanista. ¿Lo considera una ventaja?

«Yo he trabajado en ambas modalidades (tanto en HC como en TP) y la mirada y los procesos son diferentes, pero también hay lineamientos en común, sobre todo si es un mismo colegio. En ese aspecto no hay dificultad, porque trabajé muchos años en un colegio en Maipú que también era polivalente, aunque fue lentamente migrando hacia lo científico-humanista, porque en esa comuna, estaba colapsada la educación en las áreas técnico-profesionales».

– ¿Qué piensa de que nuestro colegio esté creciendo y ya tenga Prekinder, Kinder, 1° y 2° Básico?

«Es algo muy bueno porque ahí es donde se produce la articulación entre los cursos parvularios y los de educación básica. Sí además tenemos un buen plan a cuatro años de articulación, se tiene una buena senda, con un gran desarrollo integral de los estudiantes. A medida que los cursos vayan creciendo por matrícula, también podemos poner más de un curso por nivel».

– ¿Qué tan importante es que tengamos educación desde los primeros años?

«Es muy importante. Yo ya he tenido ese desafío, y se hizo todo un proceso de concientización con los apoderados y padres por la importancia de las competencias básicas de los más pequeños, o la importancia de la asistencia a clases. Para mí es algo muy positivo porque significa volver a reencontrarme con esa formación de los cursos más pequeños. Y ahí se puede hacer mucho todavía».