Equipo de Novo Horizonte participó en el 2° Torneo Interregional de Debate

“Queremos dejar un recuerdo hermoso a las nuevas generaciones”
10 octubre, 2024

El equipo de Debate de nuestro colegio, dirigido por el profesor de Filosofía, Benjamín Cortés, participó del 2° Torneo Interregional de Debate, organizado por el Liceo Nacional de Maipú, y que se desarrolló entre el 5 y el 12 de octubre, abordando en esta ocasión el tema del desarrollo humano.

Al certamen asistieron 52 establecimientos de distintas regiones, con 113 equipos en competencia: 81 de enseñanza media y 32 de enseñanza básica; estos últimos incluidos por primera vez en esta iniciativa.

El Equipo representativo de Novo Horizonte estuvo compuesto por estudiantes del 3° Medio A y el 4° Medio A, ambos cursos de especialidad científico-humanistas. Los integrantes fueron Thomas González, Mateo Godoy, Sthephany Barron y Yojan Labra (4°A), Camila Ramírez, Jindriska Peraza y Benjamín Pérez (3°A).

“Fue algo muy desafiante, una experiencia muy bonita para ser la primera vez. Fue enriquecedor, aprendimos muchísimo. Tuvimos errores obviamente, pero fuimos corrigiendo a medida que avanzaron los debates”, señalaron los alumnos que participaron.

“Queremos dejar también un legado y que los próximos estudiantes que quieran participar de esto, ya tengan un equipo conformado. Para ir a debatir hay que tener ganas también de expandir la mente, mejorar el léxico y, en definitiva, aprender”, agregaron.

En tanto, el profesor Benjamín Cortés destacó la participación de los estudiantes y la preparación que tuvieron que tener para competir contra los mejores colegios del país en este ámbito.

“Son estudiantes que conocía, son muy buenos, inteligentes y responsables y sabía que iban a cumplir con esta tarea, que por lo demás era muy difícil. Tuvimos errores, pero eso nos permite también aprender y avanzar. Nos sirvió mucho competir contra otros colegios que estaban muy preparados”, declaró el docente y capitán de nuestro equipo.

Algunos de los estudiantes que representaron al Colegio Novo Horizonte en el Torneo Interregional de Debate, realizado en Maipú.