Así fue el “Gran Evento” en que abrimos nuestras puertas a toda la Comunidad

Los detalles del “Gran Evento” del año que viviremos este 24 de Agosto
13 agosto, 2018
Feria Panoramia ofreció alternativas para quienes aspiran a la Educación Superior
10 septiembre, 2018

Sin lugar a dudas, que el pasado viernes 24 de agosto, se vivió una jornada muy especial para todos quienes componen la Comunidad Escolar del Colegio Novo Horizonte. Ese día, nuestro establecimiento abrió sus puertas a todas las personas que quisieron visitarlo, para conocer en detalle todo lo que se realiza en sus dependencias.

La intención era que toda la Comunidad de nuestra comuna conociera todas las cosas positivas que surgen en nuestas dependencias, y de esta manera, aumentar el sentido de pertenencia que tienen nuestros alumnos y sus familias con el Colegio.

Y así fue. Cientos de personas, apoderados, y en general vecinos de nuestra comuna llegaron a visitar nuestro Colegio para realizar un recorrido de varias horas. Muchas familias también se acercaron, pensando en el futuro académico de sus hijos. De hecho varias personas preguntaron con insistencia sobre los alcances de cada una de las especialidades que aquí se otorgan.

El objetivo central era que los padres, apoderados y todos los quilicuranos en general, tuvieran una visita guiada por nuestros pasillos, acompañando a los estudiantes y conociendo en profundidad lo que se realiza en Atención de Párvulos, Enfermería, Contabilidad, Administración, Electrónica y Científico-Humanista.

Así fue como cada uno de las especialidades tuvo la oportunidad de exhibir lo que realiza en sus talleres, y las creaciones que han experimentado gracias a los conocimientos adquiridos en esta institución.

Por ejemplo, los estudiantes de Enfermería -acompañados de los profesores Daniel Martínez y Nicole Valderrama- se preocuparon de enseñar técnicas de reanimación, primeros auxilios, información sobre enfermedades contagiosas, y tratamiento de enfermos.

En tanto, los alumnos de las especialidades de Contabilidad y Administración explicaron todo el proceso de elaboración de documentos bancarios, sistemas contables y dieron a conocer las grandes ventajas de los estudiantes egresados de la carrera, sobre todo por el buen campo laboral que tiene. Los profesores Gustavo Hermosilla, Alejandra Salinas y Julio Araya acompañaron en todo momento a sus alumnos.

Por su parte, los alumnos de Electrónica expusieron diversos trabajos realizados durante este año, bajo la supervisión de los profesores Oscar Villegas y Jorge Gómez. Y explicaron los alcances que tiene la especialidad en el desarrollo de los jóvenes, además del buen desempeño que tienen los egresados en las empresas a las que llegan. Además exhibieron trabajos relacionados con instalaciones eléctricas, instrumentación, circuitos y domótica.

También hubo muestras de Atención de Párvulos, en la que exhibieron los talleres, elementos de trabajo y el detalle del aprendizaje que tienen las alumnas en su trato con los niños. Presentaron su especialidad con vestimenta especializada, expresión teatral y alimentación sana. Las profesoras Noemí Riquelme y Uve Carmona acompañaron a sus alumnas.

Los estudiantes de Científico-Humanista también tuvieron la oportunidad de explicar lo que realizan en nuestro Colegio: velar por dar una buena PSU y así ingresar a la Educación Superior.

Tanto los alumnos que tienen electivos Humanistas, como quienes tienen electivos Científicos, organizaron stands con las diversas materias que ya conocen, además de la exhibición de varios experimentos científicos, libros y otros elementos. Los profesores Roberto Pérez, Víctor Rojas y Catalina Aguilar acompañaron a los estudiantes.

Por su parte, los departamentos de Lenguaje y Matemáticas -encabezados por los docentes Javier Reyes y Claudio Lazo respectivamente- también hicieron exhibiciones, en las que mostraron todas las actividades que han realizado los últimos años, tales como la creación de la Sala Temática, las Olimpiadas de Matemáticas, el Día del Libro y los Debates Estudiantiles, entre otros.

Y un particular stand que llamó la atención de todos fue el que integraron algunos Exalumnos de nuestra institución, quienes pudieron dialogar con estudiantes de hoy en día, y explicarles el proceso que deben seguir para llegar a la Educación Superior.

 

MUESTRAS GASTRONOMICAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS

Pero no todo fue exhibiciones sobre las carreras y especialidades. También hubo oportunidad para grupos que quisieron aportar desde su tribuna: por ejemplo, hubo exhibiciones deportivas, de habilidad, tanto de la selección de basquetbol, como de la selección de voleibol, ambas a cargo de los profesores Jaime Ruiz y Fernando Molina.

También se realizaron muestras gastrónomicas y culturales de parte de los alumnos migrantes de nuestro Colegio. Es así como se vieron exhibiciones y stands de Perú, Colombia, Haití, Argentina e incluso Palestina en la colorida muestra, una de las más concurridas por el público visitante. La exhibición estuvo a cargo de María José Guzmán (Sicóloga), Evelyn Velásquez (Educadora diferencial), Javiera Valdés (Educadora diferencial) y Mónica Uras (Bibliotecaria).

Además hubo un importante espacio para el arte. El profesor Carlos Caviedes presentó ante todo el Colegio los temas musicales que semana a semana ensaya con sus alumnos en el Taller de Música. Así se escucharon algunas canciones de Los Prisioneros, y Mon Laferte, en las voces de sus talentosos alumnos.

En tanto, las alumnas del Taller de Danza -encabezado por la profesora Elena Miranda-, también realizó una notable muestra de baile en el patio del Colegio.

Por si fuera poco, la profesora Mónica Alarcón organizó una exhibición de los mejores trabajos de arte que han realizado los estudiantes para su asignatura, además del avanzado trabajo que tiene con su Taller de Cerámica, que pretende crear un mural con esta increíble técnica, en las afueras de nuestro Colegio.

 

PREMIOS PARA NUESTRAS VISITAS

En la jornada también hubo una gran cantidad de premios para los asistentes. Se sorteó un TV de 43″, para todos los apoderados que asistieron, además de una bicicleta MTB aro 26, entre los estudiantes de nuestro Colegio que participaron durante ese día. ¿Quién fue la alumna ganadora? La bicicleta fue para la estudiante Stephanie Alarcón, del 4°D de Electrónica.

Además, nos visitaron representantes de diversas instituciones vinculadas a la Educación Superior, entre ellas Universidad de las Américas, UNIACC, Instituto INACAP, IPLACEX, y otras empresas relacionadas con insumos e implementos educativos, tales como Torre, Devoto, Giotto, Acco Brands y Faber-Castell.