Jefe UTP científico-humanista obtiene beca para el “Plan de Formación de Directores”

Plan del Mineduc permitirá a 17 alumnos de 2° Medio ir gratis a un Preuniversitario
1 agosto, 2019
A preparar el futuro: alumnos recibieron charlas sobre previsión y educación financiera
4 septiembre, 2019

El profesor y jefe UTP del área científico-humanista de nuestro Colegio, Alejandro Campos Valdebenito, fue uno de los 596 profesionales seleccionados de todo el país para participar del ‘Plan de Formación de Directores’, programa del Ministerio de Educación que forma nuevos líderes educacionales y que busca aportar al desarrollo de conocimientos y habilidades en directores, directivos y docentes de todo el país.

Este año, por primera vez, el Plan que depende del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), decidió incluir a Docentes y Directivos de establecimientos técnico-profesionales, por lo que los docentes de nuestro Colegio también fueron considerados, y podían postular a ser parte de esta especialización.

De hecho, de los 596 en total, fueron seleccionados 175 profesionales de establecimientos técnico profesionales de todo el país. El profesor Alejandro Campos obtuvo un puntaje final de 3,13, quedando entre los seleccionados de la Región Metropolitana.

“El objetivo fundamental es posicionar a las y los directores -así como a docentes y directivos que buscan desempeñar ese cargo- como verdaderos líderes al interior de sus establecimientos, de manera que puedan generar un aporte a la gestión escolar y contribuyan a impulsar los aprendizajes de sus estudiantes”, señala la directora del CPEIP, Francisca Díaz.

Los directores, directivos y docentes beneficiarios -entre ellos, nuestro jefe UTP del área HC- fueron invitados al Seminario inaugural, que se realizará este 29 de agosto de 2019.

El profesor Alejandro Campos lleva más de una década formando parte de nuestra institución.