A preparar el futuro: alumnos recibieron charlas sobre previsión y educación financiera

Jefe UTP científico-humanista obtiene beca para el “Plan de Formación de Directores”
29 agosto, 2019
Delegación de Novo Horizonte visitó la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Providencia
5 septiembre, 2019

Alumnos de los Segundos y Cuartos Medios de nuestro colegio recibieron dos importantes charlas sobre temas fundamentales para el país y que están vinculados con su propio futuro: hablamos de educación financiera y del sistema previsional de Chile.

La encargada de dictar las charlas fue Marisel Berríos, profesional representante de la empresa consultora Open Green Road (OGR), y que tuvo la oportunidad de compartir con distintos cursos de nuestro establecimiento, especialmente con los Cuartos Medios, que están muy cerca de salir a la vida laboral.

“Nosotros hacemos talleres en alrededor de 300 colegios a nivel nacional. Y van dirigidos a alumnos de 4° Medio, sobre todo en colegios técnico-profesionales, industriales o comerciales, porque ellos están próximos a iniciar su etapa laboral”, señala Marisel Berríos.

En relación al sistema de pensiones, la charla fue programada y solicitada por la Asociación de AFP’s de Chile, ya que por mandato de la Superintendencia de Pensiones, debe tener informada a la toda la sociedad sobre este tema.

En ella, se analizaron los factores a favor y en contra dentro del sistema, y se despejaron las dudas que tenían los estudiantes. “Muchas veces el sistema previsional es un tema controversial, pero también muchas veces no se sabe cómo funciona ni en qué consiste”, explica Berríos.

En el caso de la charla de educación financiera, fue dirigida a alumnos de 2° Medio, y en ella se profundizó en conceptos como ahorro, endeudamiento, presupuesto, inversión, cyberseguridad, o CAE.