Delegación de Novo Horizonte visitó la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Providencia

A preparar el futuro: alumnos recibieron charlas sobre previsión y educación financiera
4 septiembre, 2019
Confirmado: Novo Horizonte se adscribe a la gratuidad desde 2020
10 septiembre, 2019

Una delegación de cerca de 25 alumnos de distintos cursos y niveles de nuestro Colegio, fueron partícipes de la Salida pedagógica a la Feria del Libro Infantil y Juvenil de la comuna de Providencia (FILIJ), el pasado viernes 30 de agosto.

Además, este 2019, la FILIJ celebró 30 años y estuvo orientada a las ciencias, nuevas tecnologías, juegos de rol, migración, género e inclusión; temáticas que estuvieron presentes en las actividades para fomentar la lectura y escritura.

Allí, entre los paisajes del Parque Bustamente, los estudiantes de nuestro establecimiento recorrieron los diversos stands de editoriales, librerías. Pero además realizaron un Taller de escritura creativa junto al escritor chileno Diego González.

Allí, en base a imágenes, tarjetas y experiencias propias, los alumnos dieron rienda suelta a su imaginación, crearon diversas historias y personajes, compartieron técnicas, leyeron sus propias historias y enriquecieron sus conocimientos literarios y culturales.

“Fue una gran experiencia, entretenida, diferente. Aunque siempre es difícil enfrentarse a una hoja en blanco, e inventar una historia. También es difícil que otros lean lo que uno escribe. Pero fue una visita muy positiva”, señalaron algunos estudiantes que visitaron la Feria.

En la visita, los alumnos estuvieron acompañados de la encargada de la Biblioteca CRA de nuestra institución, Liliana Lira Bustos. Además, varios apoderados también acompañaron el proceso.