Simce: Novo Horizonte firma compromiso para mejorar puntajes

Nuestro colegio se adjudicó «Talleres Mineduc» por los próximos tres años
30 septiembre, 2019
Educación Superior: Feria Panoramia 2019 ofreció alternativas académicas
16 octubre, 2019

Como todos saben, este año 2019 todos los Octavos Básicos y Segundos Medios del país deben realizar la Prueba Simce. Por este motivo, nuestro Colegio ha realizado una serie de acciones junto a los alumnos de los cursos que deben realizar esta prueba (8°A y todos los 2° Medios), buscando tener buenos resultados y afianzar el compromiso de nuestros estudiantes con esta medición que realiza todos los años el Ministerio de Educación (Mineduc).

En primer lugar, durante el mes de septiembre, el equipo directivo de nuestro establecimiento decidió realizar un desayuno especial para los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados de los últimos ensayos Simce, agradeciendo su esfuerzo y estimulando positivamente los desafíos que enfrentaron con esta prueba.

Y además, para reafirmar este vínculo, se creó una «carta de compromiso» que fue firmada tanto por los alumnos de cada uno de los cursos que deben dar esta prueba, sus profesores jefes, y el equipo directivo de nuestro establecimiento.

En ella quedó determinado que si los estudiantes logran subir los puntajes obtenidos en los últimos años, se realizarán salidas pedagógicas de carácter recreativa en el año 2020, aunque sólo para los cursos que dieron la prueba Simce este año 2019.

Dicha salida pedagógica se realizará después del mes de mayo de 2020, cuando se conozcan los puntajes de nuestros estudiantes, -y por ende el promedio de nuestro Colegio- respecto a mediciones de años anteriores.

¿Cuándo es la Prueba Simce 2019? Las fechas en que los estudiantes de nuestro establecimiento deben dar la prueba son el 8 y 9 de octubre de 2019 (el 8°A), y el 22 y 23 de octubre de 2019 (todos los Segundos Medios).

Los alumnos que mejores puntajes han obtenido en los ensayos Simce, fueron premiados con un especial desayuno.

Los profesores Elena Miranda y Alejandro Campos explicaron a los estudiantes la importancia de esta prueba para nuestro Colegio.