Se presentó el nuevo Depto. de Convivencia Escolar

N. Horizonte: 10 años al servicio de la educación en Quilicura
29 octubre, 2014
Todo un éxito fue la «Semana de la Convivencia»
30 octubre, 2014

Preocupados por fortalecer la buena convivencia escolar dentro de nuestro Establecimiento, el colegio Novo Horizonte decidió ampliar su gama de profesionales al servicio de los estudiantes. Se trata de un nuevo equipo de trabajo, el que fue presentado ante la comunidad en un Consejo de Profesores, y el que tendrá a seis integrantes en total.

El grupo fue denominado Departamento de Convivencia Escolar y estará conformado por Natalio Sedini (Inspector General), Paula Rojas (Orientadora), Alejandro Campos (Asesor de convivencia escolar) y Marcos Espinoza, (Coordinador SEP), a quienes se sumaron a partir de septiembre de 2014, el sicólogo Patricio Sampen y el asistente social Javier Orellana.

«Vamos a hacer un componente que ayude en la labor educativa. Queremos trabajar mano a mano con los profesores, aunque lo importante es ayudar a alumnos vulnerables. En estos meses vamos a participar en fortalecer dos valores: el respeto y la responsabilidad», resaltó Natalio Sedini, Inspector General de Novo Horizonte.

«Acá en esta escuela nosotros albergamos un 80 por ciento de alumnos vulnerables, traen problemas desde sus casas y eso llega acá. Mi labor será realizar visitas, crear un trabajo en conjunto con la familia», sostuvo Javier Orellana, asistente social.

«Mi labor será hacer un diagnóstico de las personas que tengan problemas o que lo requieran y de ahí hacer un seguimiento, realizar invitaciones semanales para los alumnos, para que nos cuenten cómo evolucionan. Esperamos ser un aporte», señaló el sicólogo Patricio Sampen, en su presentación.

Finalmente, la Directora María Valenzuela Romo se refirió a la creación de este Departamento, destacando su labor de ayuda para el desarrollo de los estudiantes.

«Tenemos que tener una labor paternal o maternal, por así decirlo con nuestros alumnos. Ojalá detectemos los problemas a tiempo y se que nos va a ir muy bien. Estoy muy ilusionada con este proyecto, y se que nos va a beneficiar a profesores y alumnos», comentó.

Depto. de Convivencia Escolar
Natalio Sedini, Inspector General